Los Hackers ¨Robin Hood¨ roban dinero a corporaciones y lo donan a organizaciones benéficas.

Publicado por Christian Herrero en

Los Hackers han vuelto a atacar y esta vez no es para beneficio personal, si no que fue para darlo en caridad a dos organizaciones benéficas, obviamente sigue siendo un caso de ciberdelito, aunque con un fin distinto al que estamos acostumbrados.

Los piratas informáticos dijeron que esta acción que realizaron de ciber-ataque a empresas millonarios ¨hará del mundo un lugar mejor¨. También agregaron las siguientes declaraciones:

No importa lo malo que crean que es nuestro trabajo, nos complace ayudar a los demás. Estas donaciones son sólo las primeras

Robin Hood

Estas declaraciones hicieron estallar las redes informáticas y los policías encargados de llevar adelante estos casos se pusieron manos a la obra para ¨cazar¨ a estos piratas del darkside.

Las empresas las cuales fueron beneficiadas con este dinero, fue la organización benéfica ¨Children Internacional¨ y ¨The Water Project¨.

La primer empresa encargada de el apadrinamiento de niños sin ánimos de lucro, rechazo el dinero que le fue donado, declarando que no recibirán dinero que haya tenido carácter de delincuencia; mientras que la ultima empresa aun no ha dado ningún comunicado al respecto

¿Cómo hicieron el ataque a la empresas?

Los ataques desde el lado negro o el darkside, ocurren todos los días constantemente, en este caso, los piratas informáticos dicen que con sus ataques de ransomware solo amenazan a las grandes empresas exitosas.

¿Sera un hincapié para que las empresas con mucho poder adquisitivo comiencen a preocuparse mas por causas benéficas o aportar tan solo un poco mas e involucrarse en ellas?

Recibo de donación para la empresa ¨Children International¨

Como podemos ver, ahí tenemos el recibo que recibió la ONG encargada del apadrinamiento de niños, los cuales detalla que la transacción fue de unos 0,88 Bitcoins, los cuales nos dan un aproximado a US$10.000.

Como dijimos anteriormente esta empresa rechazo la donacion que les han mandado y dijeron las siguentes palabras en una nota con la BBC.

«Si la donación está vinculada a un pirata informático, no tenemos ninguna intención de quedárnosla», aseguró un vocero de Children International a la BBC.

Children International a la BBC

Hacker que robó 4000 millones y los dono

Este caso del que hablamos hoy no es el unico en la historia, tenemos el caso super conocido de Hamza Bendelladj, un hacker argelino que robo mas de 4000 millones de dolares y los dono para Palestina; el hacker fue condenado a muerte y fue ejecutado con una sonrisa en su rostro.

Categorías: Noticias

Christian Herrero

Fanatico del mundo Tech, Creador de Contenido en Redes Sociales, CEO de Tecnogamers

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.