Tenemos finalmente en nuestras manos al grandioso y tan novedoso Samsung Galaxy Z Flip 4 para hacerle su review, desde ya muchas gracias a la gente de Samsung Argentina por mandarnos el celular!

Características del Samsung Galaxy Z Flip 4

Cuerpo
Dimensiones:Plegado: 72,2 x 86,4 x 17,1 mm
Desplegado: 72,2 x 166 x 6,9 mm
Materiales Construcción:Cuerpo de Plástico con marcos en Aluminio
Peso:187g
Resistencia:IPX8
Colores:Negro, Azul, Dorado y Violeta
Pantalla
Pantalla Exterior:Super Amoled de 1.9»(512×260) y 302 ppp
Pantalla Interior:Dynamic Amoled 2x Infinity Flex Display de 6.7» FULL HD+ (1080X2640) y 120Ghz
Sistema
Sistema Operativo:Android 12 con One UI 3.2
Conectividad: 5G
Procesador:Snapdragon 8+ Gen 1
Ram:8GB
Almacenamiento:128,256,512 GB UFS 3.1
Batería
Capacidad:3700 mAh + Carga Rápida 25w
Cámaras
Frontal:12 mpx f/2.4
Traseras:Principal/Gran Angular de 12mpx f/2.4
Ultra Angular de 12 mpx f/2.2
Especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 4

Su diseño es placer de los Minimalistas

Así es como acabas de leer, es un celu realmente hecho de forma totalmente minimalista en su diseño. Plegado solo veremos las 2 cámaras sin ningún modulo como nos acostumbra Samsung en su gama alta, un borde negro (donde se oculta la pantalla externa), un flash led y luego solo el cuerpo del equipo sin ningún agregado mas, eso si al tenerlo plegado en su »lomo» veremos la inscripción de Samsung que realmente le queda muy bien.

El primer contacto con el celu, es algo raro al no estar acostumbrados a un celular que se pliega, pero conforme lo vamos utilizando eso se queda de lado y resulta ser muy cómodo en la practica, para poder llevarlo tranquilamente en el bolsillo, cuando tenemos el celular desplegado su tamaño es sumamente cómodo a la mano y podemos llegar sin ningún problema a sus botones, siendo que cuenta con toda su botonera del lado derecho (Botones de volumen y encendido que a su vez es lector de huellas).

Una pantalla con un arroyo, ¿hay pique?

Realmente este apartado me encanta, escuchar a la gente diciendo que el pliegue es un error, que molesta al uso diario, que se nota mucho, que parece que el dedo cae en el gran cañón cuando pasamos por encima, me da mucha risa.

Déjame decirte que realmente esto no es así, siendo sinceros al primer contacto con el celular, lógicamente caeremos en esa tentación de pasar el dedo por el pliegue para ver como es en la pantalla, pero cuando terminamos nuestra inspección y empezamos a utilizar el móvil de forma normal, con el pasar de las horas ya nos habremos acostumbrado.

Viendo contenido en redes como por ejemplo Youtube o Netflix, no notaremos ese pliegue en nuestra experiencia (tenes que concentrarte mucho para querer notarlo si o si). Lo mismo pasa para el contenido en formato vertical, realmente no tenemos un »Gran Cañón» en la mitad de la pantalla, quédate super tranqui con eso.

Es una experiencia total de un Gama Alta

Como pudieron ver al principio de la nota lógicamente contamos con un panel totalmente distinto a los celus cotidianos, pero ojo, la experiencia es igual de optima que los paneles Amoled de Samsung que no son Flex, eso si, es una pantalla que debemos tratar con cuidado, ya que al presionar con alguna uña o filo, podemos llegar a marcarla.

Al tacto notamos la diferencia que es mucho mas flexible que un panel Amoled normal y como una sensación mas suave se podría llegar a decir.

Colores realmente equilibrados con el grado de saturación que mantiene Samsung desde hace tiempo, su brillo al máximo muy bien logrado ante la luz del exterior y su pantalla adaptativa de 1 a 120 Ghz, excelente digno de un gama alta.

Una pantallita mini para tus mini tareas diarias

Este panelcito de 1.9» nos va a ayudar a ver las llamadas entrantes, notificaciones de nuestro celular, acceso rápido a las funciones como linterna, sonido, bluetooth, etc.

Luego podremos agregarle widgets desde los ajustes del dispositivo o también tener la posibilidad de descargar una app de terceros para poder personalizarla al 100%. Es una pequeña pantalla que nos ayuda un poquito mas, para no tener que abrir el celular a cada rato, muy interesante.

Sonido: mejora notablemente de su generación anterior

Uno de los puntos a mejorar de Flip 3 era su sonido, en esta Review del Flip 4 hemos determinado que lo han logrado muy bien, contamos con 2 altavoces estéreo, que para el uso de reproducción de música, videos y juegos va muy bien. Compatible con Dolby Atmos para una mejor experiencia.

Rendimiento: Buen nivel, pero con algunas mejoras…

El Samsung Galaxy Z Flip 4 cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, y nuestra versión cuenta con 8GB de Ram y 128GB de almacenamiento, lo probamos como teléfono personal para nuestras actividades que hacemos día a día y el resultado fue el siguiente.

La fluidez y movilidad del equipo va muy bien para el uso, juegos podremos jugar sin problemas realmente con buenos gráficos, pero acá viene algo que nos gustaría ver en futuras generaciones de los Flip y es el tema de la disipación del calor, les voy a contar por que hablamos de disipar mejor el calor.

Para un uso excesivo de grabación de videos, jugar y luego transferir archivos notamos que el Flip 4 le cuesta administrar su temperatura, pero el rendimiento se vera optimo aunque a veces con algunas perdidas de fluidez o rapidez en sus tareas, como usuarios exigentes llevarlo a ese extremo puede ser un problema a tener en cuenta, pero que no quita que su productividad es genial, si sos un usuario de uso normal, te va a andar joya al 100%.

Autonomía: Mejoramos pero le falto un poquito

Un celu balanceado con 3700mAh, como sabemos su generación anterior fue criticada por su promedio de 3 horas de pantalla, si somos precavidos y usamos el nivel de brillo normal sin ponerlo al máximo como el celular de mama, vamos a lograr un autonomía de aproximadamente 4/4:30hrs de pantalla, mejorando considerablemente frente al Flip 3.

Aunque nos hubiera gustado ver un poquito mas de batería o una carga un poquito mas rápida, como para darle una carguita a la mitad del día y seguir tranquilos hasta la noche. Recuerden que nosotros hablamos de un uso exigente diario. pero de todas maneras vamos a llegar ahí con lo justo al final del día.

Su carga va a promediar la hora y media del 0 al 100, pero con solo media hora tendremos un 50% de la carga hecha en una carga optima, eso si, el cargador que es tipo C no viene en la caja así que a la hora de comprarlo es viable tener en cuenta que debemos contar con un cargador de 25W para aprovechar esta carga o ir a la Samsung Store y adquirir uno.

Algo interesante es que Samsung nos ayuda a extender la vida útil de nuestro equipo con una opción que tenemos en mantenimiento de batería como es, desactivar la carga rápida o limitar la carga cuando el celu llegue a los 85%, esto extenderá la vida útil del Flip un poco mas.

Cámaras suficientes para este Flip 4

Sus cámaras realmente nos han gustado, el grado de detalles es noble para sus lentes de 12mpx, eso si notamos que el pos procesado de la foto levanta saturación en las fotos (Para redes sociales esta genial).

Su gran angular es como de esperar, Samsung lo maneja muy bien es su experiencia, realmente tiene un grado de detalle optimo, pero notamos que talvez mucha distorsión en los bordes de la foto como si fuera que estuviéramos sacando una foto con una Go Pro, pero si nuestra intención se capturar toda la escena, es muy buena.

La camarita con el celu plegado (NOS ENCANTO)

Bueno acá tenemos un punto que realmente se lleva los laureles, recuerdo antes cuando teníamos las selfis en pantalla, es los antiguos celus no Java, que eran una bomba.

Nos dio mucha nostalgia realmente poder sacar fotos con el celu cerrado por así decirlo con opción a capturar fotografías en 1x y 0,5x, con solo presionar 2 veces el botón de encendido. Muy buena incorporación para la gente que le gusta verse antes de entrar a algún establecimiento, maquillarse y hasta para vlogear!

Por su lado la cámara frontal de 10mpx realmente lo hace muy bien, comparado con celus de gama alta nos quedamos muy felices con su trabajo, tiene procesamiento la fotografía que nos dará colores mas vivos, pero en la configuración de la cámara podremos desactivarlo si queremos una imagen de forma natural.

Grabación: Nos dejo muy contentos

Su grabación 4K @60fps con HDR10+, realmente nos encanto, logramos muy buenas tomas como siempre notamos en la gama alta de Samsung.

Pero algo a destacar que nos volvió loco es el »Video Retrato», lo maneja a la perfección, quedamos fascinados realmente con su filmación y a pesar que solo contamos con una sola cámara frontal, comparado por ejemplo con nuestro caballito de guerra que es el S10 Plus que cuenta con 2, logra muy buenos resultados en general.

Conclusiones del Samsung Galaxy Z Flip 4 para TecnoGamers

Acá es donde nos despojamos de todo y les contamos como fue nuestra experiencia día a día para esta review.

Comenzando que es un celu distinto a lo que venimos viendo, dejamos de lado a los celus planos y comenzamos a plegarlos, eso nos encanto, algo fuera de lo común.

Para nuestras actividades diarias como es la grabación, pasar información, archivos, redes sociales, mucho uso de contenido multimedia, estuvo bien aunque medio ajustado con la batería al final del día y sufriendo un poco de sobrecalentamiento en algunas actividades.

Pero algo que nos encanto también es su comodidad para llevarlo encima todo el día es como el tamaño casi de una billetera y podemos guardarlo perfectamente en el bolsillo sin ningún problema, para serles sincero tal vez es por la falta de costumbre pero realmente hay veces que nos daba fiaca abrir nuevamente el celular para contestar un mensaje por el simple hecho de que recién lo habíamos cerrado, pero eso ya es un punto mas personal.

Usamos 100% el lector de huellas, no pudimos encontrar una buena performance con el lector facial, tardaba mucho y a veces no funcionaba, así que decidimos usar siempre el lector de huellas que por si es muy rápido.

Por ultimo recomendamos este celu totalmente para los creadores de contenido, por su formato podremos plegarlo en un ángulo de 90° y dejarlo arriba de un estante y usarlo como trípode o genial para una fotografía grupal sin necesidad de soportes.

Nuevamente muchas gracias a Samsung Argentina por proveernos de este Samsung Galaxy Z Flip 4 para esta review y nos vemos en próximas notas!


Christian Herrero

Fanatico del mundo Tech, Creador de Contenido en Redes Sociales, CEO de Tecnogamers