Resident Evil : Todo lo que tienes que saber antes del estreno de Village.

Publicado por Wilmant Gomez en

La famosa Saga de terror se encuentra en un presente mas que maravilloso, disfrutando no solo del gran recibimiento que tuvieron los Remake de Resident evil 2 y Resident Evil 3 sino que también preparando el camino para su muy esperada octava entrega conocida como Village, la cual marcaría un antes y un después en la franquicia tal y como la conocemos.

Por esta razón en Tecnogamers te traemos todo lo que tienes que saber sobre esta increíble saga de terror para que no te pierdas ni un detalle de esta atrapante historia

La saga Resident Evil, Mega Man y otros juegos de Capcom reducen ...

🔴 Resident Evil 0 ( 23 de Julio 1998 )

La Guerra entre S.T.A.R.S y la corporación Umbrella comenzó con la excursión del equipo Bravo a las montañas Arklay. Allí tomaremos el rol de la Medico Rebecca Chambers quien, junto al presidiario Billy Coen, buscan pruebas de asesinatos misteriosos realizados en el lugar.

Luego de una serie de acontecimientos desfavorables el equipo Bravo se entera de los terroríficos planes que rodean a la conocida empresa Farmacéutica Umbrella y su nueva creación : El virus-T.

Rebbecca junto al equipo Bravo quedan atrapados en el lugar.

Resident Evil Archives: Resident Evil Zero | Wii | Juegos | Nintendo

🔴 Resident Evil ( 24 de julio 1998 )

Luego de hacerse oficial la desaparición del equipo Bravo, las fuerzas especiales de los S.T.A.R.S envían al resto del equipo a rescatar a sus camaradas.

Aquí acompañaremos a Chris Redfield y Jill Valentine mientras investigan la mansión de Oswell Spencer, uno de los fundadores de Umbrella. Luego de un sin fin de horrores a través de la gigantesca localidad el equipo descubre que su admirable líder Albert Wesker esta detrás de todo este horror.

Luego de una brutal batalla contra el temible Tyrant ( Mutación del Virus de Umbrella ) , el equipo logra escapar del lugar junto a Rebecca Chambers, no sin antes enviar toda la mansión al infierno.

Capcom Marks Resident Evil HD Milestone With Free Wallpapers ...

🔴 Resident Evil 3: Nemesis Part.I ( 27/28 de septiembre 1998 )

De acuerdo a la cronología oficial de la historia las entregas numero 2 y 3 transcurren de forma simultanea, sin embargo Resident Evil 3 : Nemesis es el que da inicio a la pesadilla en Racoon City.

Esta tercera parte esta divida en dos capítulos según la cronología de eventos y llega protagonizado por la compañera de Chris, Jill Valentine

En esta primera parte la Miembro de los S.T.A.R.S intenta escapar de la letal arma Nemesis ( Mutacion del Tyrant ) el cual tiene como objetivo eliminar a todos los miembros del equipo Bravo que estuvieron en Arklay con el fin de encubrir a la corporación Umbrella.

Resident Evil 3 Remake: Así son sus primeras dos horas. Survival ...

A su vez, la maligna corporación envía a los miembros de la UBCS a monitorear el comportamiento de los zombies con la coartada de querer contener la infección de Racoon City.

Luego de unos cuantos encuentros con Nemesis, Jill junto a un miembro del UBCS, Carlos Oliveira, se refugian en una iglesia abandonada mientras que, al otro lado de la ciudad, dos nuevos sobrevivientes se unos a la pesadilla.

Resident Evil 3 Remake anuncia su demo gratuita

🔴 Resident Evil 2 ( 29 de septiembre 1998 )

Las dos nuevas personas que se unen a esta carrera contra la muerte son Claire Redfield ( Hermana de Chris ) y Leon Kennedy ( Oficial novato de la ciudad ) .

Ambos protagonistas tendrán que luchar por salir del infierno mientras una horda de zombies atacan sin compasión. Durante la aventura conoceremos a Ada Wong ( Mercenaria ) la cual busca muestras del Virus-T para ser vendido en el mercado negro.

Resident Evil 2 Remake, análisis del clásico más esperado de Capcom

Luego de una serie de eventos al rededor de la ciudad Leon y Claire se ven en la obligación de luchar tanto con Mr. X ( Tyrant similar al visto en Resident Evil 1 ) y WIlliam Birkin ( Virologo de Umbrela ).

Al final de la aventura ambos logran escapar de la ciudad, rescatando en el proceso a Sherry Birkin , hija del virologo.

Guía Resident Evil 2 - Laboratorio - Claire Ruta B - MeriStation

🔴 Resident Evil 3: Nemesis Part. II (1 de octubre 1998 )

En esta segunda parte de la historia Jill y Carlos buscan huir de Racoon City antes de que sea bombardeada con armas nucleares por el gobierno de América .

Allí, Barry Burton ( Miembro de los S.T.A.R.S ) vuelve para rescatar a ambos protagonistas antes de la gran explosión que terminaría con la vida una vez por todas del arma biológica Nemesis.

Resident Evil 3 Remake, trailer de lanzamiento - Pl4yers.com

🔴 Resident Evil : Survivor (Noviembre 1998)

Este titulo Spin-Off fue el primero de la franquicia en centrar su jugabilidad en el arcade, colocando el Horror en un segundo plano.

Aquí tendremos que controlar a un sujeto que acaba de perder la memoria por causas desconocidas y lucha por su vida en una ciudad infestada de criaturas ( Presenciaremos una nueva mutación del Tyrant ).

Guia Resident Evil Survivor Español Parte 1 - Iglesia, Restaurante ...

🔴 Resident Evil : Code Veronica (29/30 de diciembre 1998)

Tras no poder hallar a Chris en Racoon City Claire Redfield viaja a Europa para intentar dar con el paradero del desaparecido, sin embargo es capturada rápidamente por Umbrella quienes la envían a Isla-Prisión.

Allí tendremos otro encuentro con el Ex Líder de los S.T.A.R.S Albert Wesker quien sobrevivió debido al potente virus que corre por sus venas.

Resident Evil Code Veronica X REmake Poster by 6b0t on DeviantArt

Luego de un largo paso por las instalaciones de la Helada prisión, Claire logra dar con su hermano quien la ayuda a escapar luego de derrotar de forma definitiva los planes de Umbrella .

Por su parte, Albert Wesker logra sobrevivir al enfrentamiento final y escapar a un destino desconocido.

La actriz de Claire en Resident Evil 2 quiere repetir en Resident ...

🔴 Resident Evil : The Darkside Chronicles (Verano 2002 )

Tras los sucesos de Racoon City en 1998 los cuerpos policiales colocaron medidas mas estrictas a nivel global con respecto al terrorismo.

Una de esas medidas es la búsqueda y captura de todo aquel que tuviese conexiones con la ahora extinta Farmacéutica Umbrella. en DarkSide Chronicles veremos la travesía que viven Leon Kennedy y Jack Krauser en Sudamérica mientras luchan por capturar a un capo de la droga sospechoso de financiar a Umbrella.

Jack Krauser [ Operation Javier & Resident Evil 4 ] - -Resident ...

La aventura en Sudamérica termina con Leon como único sobreviviente, destruyendo una vez mas los planes de aquellos que pretendían revivir la corporación Umbrella.

Jack Krauser es dado de baja luego de un fatal accidente.

🔴 Resident Evil: Dead Aim ( Septiembre 2002)

Morpheus D. Duvall ( Ex empleado de Umbrella ) busca vengar la caída de su compañía robando unas muestra del peligroso virus-T y planeando esparcirlas a través del mundo por medio de misiles tele dirigidos.

Aquí encarnaremos a un agente especial de los Estado Unidos el cual luchara contra esta gran amenaza en un terrorífico crucero. (Presenciaremos una nueva mutación del Tyrant ).

Resident Evil Dead Aim HD Español - La Historia - YouTube

Una vez mas los planes de Umbrella se ven afectados por la respuesta inmediata de las fuerzas especiales anti terrorismo.

🔴 Resident Evil: Umbrella Chronicles (Febrero 2003 )

Este titulo vuelve a un estilo de juego en primera persona con niveles que refrescan todo lo vivido desde Resident Evil 0 a Resident Evil 3 : Nemesis.

Lo importante de este juego se encuentra al final en un nivel especial llamado » El Fin de Umbrella «. Allí encarnaremos a Chris Redfield y Jill Valentine los cuales se infiltran en una instalación de la corporación Umbrella ubicada en Rusia con el fin de obtener mas informacion sobre sus macabros planes y a la vez encontrar pistas que los lleven a Albert Wesker .

Post ] Resident Evil: The Umbrella Chronicles - Juegomania

A pesar de frustrar nuevamente los planes de la compañía ambos compañeros siguen sin conocer el paradero de su antiguo lider.

🔴 Resident Evil 4 ( 2004 )

Considerado como uno de los mejores juegos de la historia. Resident Evil 4 marco un antes y un después en la franquicia, entregando una jugabilidad y un arco narrativo mas que perfecto.

Aquí acompañaremos al ahora miembro de las fuerzas especiales del Gobierno y mejor amigo del Presidente de America Leon Kennedy a una mision de rescate en un pueblo perdido de España .

Resident Evil 4 No Tendrá Remake (por Ahora) — No Somos Ñoños

Leon tendra la tarea de proteger a la hija del presidente de la nueva mutación del virus llamada Las Plagas.

Luego de un largo camino y con ayuda de Ada Wong ( Ahora trabajando para Wesker )logran huir del lugar, no sin antes tener una pelea a muerte con su ex compañero y amigo Jack Krauser ( Sobreviviente de Sudamérica y Ahora Mercenario de Wesker )

🔴 Resident Evil : Degeneration ( Otoño 2005 )

Esta historia llego en forma de Película animada y nos narra las aventuras de Claire Redfield y Leon Kennedy en uno de los Aeropuertos de Estados Unidos en el cual un grupo terrorista a soltado una muestra del Virus-T.

Tambien conoceremos una nueva mutación del virus- G ( Similar a la vista en Resident Evil 2 ) en las instalaciones de Will Fharma , nueva corporación Farmacéutica.

RED fondo de pantalla - Resident Evil: Degeneration fondo de pantalla  (26247170) - fanpop

🔴 Resident Evil : Revelations (2005)

Nuevamente llega un Spin-Off a la franquicia. Esta vez nos situaremos unos meses luego de lo visto en Resident Evil 4.

Jill y Chris vuelven a la acción en un barco abandonado en el cual tendrán que luchar nuevamente con los ataques Bio-terroristas que siguen azotando al planeta.

Resident Evil: Revelations and Resident Evil: Revelations 2 Nintendo Switch  Review | NDTV Gadgets 360

🔴 Resident Evil 5 DLC: Atrapado en un Mar de Pesadillas (2008-2009)

En este contenido especial de la Quinta entrega nos transportaremos a la mansión de otro de los fundadores de Umbrella con el fin de capturarlo y, a su ves, obtener información sobre Albert Wesker.

Sin embargo, luego de un recorrido por la mansión nos damos cuenta de que Wesker a terminado con la vida del fundador. Luego de un fuerte enfrentamiento final tanto Wesker como Jill caen por un gigantesco precipicio, desapareciendo sin dejar rastro alguno.

RE 5 – Perdido en un Mar de Pesadillas | Pandemonium

🔴 Resident Evil 5 (2008-2009)

Un tiempo después de lo ocurrido en la mansión de Spencer en Europa Chris Redfield viaja, ahora como miembro del grupo anti-terrorista BSAA, al pais africano Kijuju en el cual se han presenciado brotes de un virus similar a » Las Plagas «.

Alli Chris junto a un miembro de fuerzas especiales del lugar Shiva Alomar logran dar con el origen natural del temido Virus-T de Umbrella, dandole ahora el nombre de Virus Progenitor.

Tambien entrara en escenario la nueva agencia farmaceutica Tricell, la cual pretende continuar con los planes de la extinta Umbrella.

Vale la pena el nuevo Resident Evil 5 Remastered para PS4 y Xbox One? •  Eurogamer.es

Luego de una intensa aventura a través de áfrica nos enteramos que Jill Valentine sigue viva y bajo un fuerte control mental de Albert Wesker.

Después de liberar a Jill, Chris y Shiva parten hacia la batalla final contra Wesker dentro de un Volcán activo, donde finalmente ponen fin a los planes de Tricell y Wesker con el nuevo virus » Uroboros «.

Wesker and Jill - Resident Evil 5 photo (40426237) - fanpop

🔴 Resident Evil : Damnation ( 2010 )

Esta nueva adaptación animada nos vuelve a colocar en la piel de leon S. Kennedy el cual se infiltra en Eslavia ( País de Europa Oriental ) con el fin de investigar los recientes rumores del supuesto uso de armas biologicas organicas en una guerra civil rusa.

Here are a few screenshots from Resident Evil:... | Resident evil, Tela de  fundo, Personagens

🔴 Resident Evil: Revelations II ( 2011 )

En Resident Evil Revelations II nos embarcaremos en el viaje de Claire Redfield ( Ahora miembro del grupo ecologico Terra Save ) y Barry Burton ( Ex Miembro de los S.T.A.R.S )hacia el rescate de la hija de este ultimo .

Aquí volveremos a ver al letal virus » Uroboros » y a miembros fieles del ahora fallecido Albert Wesker.

Tras el desastre inicial, el Resident Evil Revelations 2 de PC recibe el  cooperativo local

🔴 Resident Evil 6 ( 2012/2013 )

Este es el primer titulo de la franquicia en contar cuatro historias diferentes en el mismo periodo de tiempo. Por una parte tendremos a Leon Kennedy y Helena Harper quienes buscan escapar de un Estados Unidos Golpeado por ataques Bio-Terroristas.

A su vez Chris Redfield y Piers Nivans luchan directamente contra los responsables de los nuevos ataques bio-terrorisatas, la corporación Neo-Umbrella.

Análisis de Resident Evil 6 para Nintendo Switch - Un meritorio port del  Resident más cuestionado - HobbyConsolas Juegos

Por otra parte Sherry Birkin ( Niña en Resident Evil 2 ) se embarca en una misión de rescate en la cual tiene que proteger y escoltar nada mas y nada menos que a Jake Muller (hijo de Wesker ), el cual podría tener la solución al virus en su sangre.

Al mismo tiempo la Mercenaria Ada Wong busca limpiar su nombre luego de que un clon creado por Derek Simmons causara caos al rededor del mundo.

Resident Evil 6: Pelea De Chris vs Leon - YouTube

🔴 Resident Evil : Vendetta ( 2013/2014 )

La tercera película animada de la franquicia ocurre poco tiempo después de los acontecimientos de Resident Evil 6. Aquí veremos a Chris Redfield, Rebecca Chambers y Leon Kennedy luchando contra el terrorista Glenn Arias , el cual pretende crear una nueva amenaza de nombre Virus-A.

Resident Evil: Vendetta, el último vistazo a la etapa oscura de la saga

🔴 Resident Evil :Umbrella Corps (2015)

Este titulo toma la metodología Shooter para narrar la creación de una nueva asociación militar privada llamada Blue-Umbrella, organización que lucha contra el Bio-Terrorismo de la mano de la BSAA.

Aqui tendremos varias experienciass de dicha organizacion contra hordas de infectados en diferentes entornos del planeta.

Ahorra un 75% en Umbrella Corps en Steam

🔴 Resident Evil 7 ( 2014/2017 )

El ultimo juego sacado hasta la fecha nos entrega una nueva modalidad en Primera persona acompañado de un terror clásico . Aquí encarnaremos a Ethan Winters, sujeto que busca desesperadamente a su esposa Mia quien desapareció en los al rededores de una oscura mansión propiedad de la familia Baker.

Así puedes escapar con vida en el demo de 'Resident Evil 7' • ENTER.CO

Luego de una terrorífica aventura en el lugar y un sin fin de luchas contra el nuevo virus Eveline, Chris Redfield ( Con apariencia totalmente cambiada) llega para salvar el día . ( montado sobre un misterioso helicóptero con el logo de Umbrella pintado de color azul )

Resident Evil 7 Gold Edition ya está disponible y aquí tienes su tráiler de  salida


Wilmant Gomez

Especialista Del mundo Gamer, corresponsal de eventos en vivo, escritor y redactor. Mejor finalista de los Wattys 2020

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.