Tal parece que el próximo objetivo de las grande compañías tecnológicas son las finanzas, específicamente transacciones Bancarias, zona muy congestionada hoy en día por otros grandes de la industria financiera

Esta iniciativa buscaría facilitar nuestras experiencias a la hora de pagar , aumentar la seguridad de nuestros movimientos y alojar copias digitales de nuestra tarjeta Bancaria en el Móvil con Apps como Apple Pay ( iOS ) y Google Pay ( Android y Ear OS ).

Ahora, luego de la novedosa Apple Card de la compañía de la manzana , es el turno de Google y su espectacular Google Card

Un nuevo Rumbo Financiero

Ya se ha dado a conocer que la compañía esta en búsqueda de un colaborador con Instituciones financieras en Estados Unidos para probar su nuevo método bancario de forma exclusiva y ver hasta que punto se pueda enviar al mercado actual.

Esta tarjeta de Debito contaria con un Chip Contactless y permitira , en conjunto con su App, consultar nuestros estados financieros, historiales de pago, bloqueo de tarjetas, cambio de clave , reiniciar el numero PIN , entre otras caracteristicas.

Tambien se ha rumoreado que pueda traer incorporado la opcion de pago entre personas por medio de Bluetooth, cosa que haría que la Google Card sea toda una novedad.

Por los momentos se desconoce si la nueva tarjeta llegara a los mercados Norteamericanos, aun mas si llegara a salir de Estados Unidos, por lo que no quedara mas que esperar a ver como culminan las pruebas de la misma en los diferentes ambientes financieros.

«Nuestro enfoque será asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero. […] Puede ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible».

Cesar Sengupta; Vicepresidente de Google Payments


Wilmant Gomez

Especialista Del mundo Gamer, corresponsal de eventos en vivo, escritor y redactor. Mejor finalista de los Wattys 2020

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *